jueves, 6 de agosto de 2009

Nao pochi mais!

Vieron cuando están en medio de una especie de crisis de identidad en la cual vienen haciendo hace 4 años lo mismo y de repente ya no tienen ganas? Bueno, yo estoy así. Nunca tuve una de éstas, siempre fui la chica que tuvo su futuro planeado desde los 11 años, al menos con lo que respecta al estudio, a la carrera, la vocación, etc. Las chicas del secundario decían a qué edad querían casarse y tener hijos; yo no , yo decía a qué edad me iba a recibir y qué países quería visitar, en dónde quería hacer posgrados, etc. No por ser geek (o quizá un poco, je) sino porque siempre me gustó lo mismo. A los 8 años mi vieja me mandó a la profesora de inglés, y a los 11 yo ya decía que cuando fuera grande iba a ser traductora. Siempre tuve claro que lo que quería hacer era eso, porque para profesora no tengo paciencia y muchas otras opciones para trabajar con el idioma no tenés. Por alguna razón que desconozco mis tripas no soportaban otra cosa más que estudiar en UBA, con lo cual deseché cualquier posibilidad de hacer Traductorado Público en UADE o cualquier otro tipo de traductorado en cualquier otra privada. La cosa es que hoy, después de CBC y casi 4 años completos de carrera, me hartó. No sé por qué, pero no tengo más ganas de ésto. Me cansaron las vueltas, la burocracia, las ganas de mis profesores de cagarme y hacerme sentir inferior. No sos más que yo, papito, me encantaría saber a quién se la chupaste para estar de adjunto de Lengua III cuando: 1) no sos profesor de Lengua, ni en castellano ni en inglés; 2) no sos traductor, con lo cual ya no sé por qué estás dando Lengua...; 3) REDACTAS PARA EL ORTO EN AMBOS IDIOMAS LA RECONCHA DE TU HERMANA POSANDO EN TANGA, Y ENCIMA ME DAS APUNTES ESCRITOS POR VOS PARA QUE LEA. NO QUERÉS QUE LE CORRIJA LOS ERRORES DE GRAMÁTICA, HIJO DE UNA GRAN PUTA?!??!?!?!?!! POR QUÉ MEJOR NO SEGUÍS CON TU MATERIA DE DERECHO Y YA, QUE DE ESO SÍ SABÉS¡!?!??!?!!Aaaahhhh necesitaba putearlo un poco... Así que estoy en esa, estudiando desganada, haciendo traducciones pedorras sin investigación porque ni ganas tengo... Ni hablar de estudiar teoría para Lengua... Pero bueno, la parte buena de todo ésto es que a mí igual me sigue gustando traducir... Y si termino estas dos materias bien, me quedan sólo 5 para recibirme. Así que ni se me pasa por la cabeza dejar...

Lo otro bueno es que los miércoles tengo clase de maquillaje, y eso sí que me da ganas de trabajar y de seguir estudiando...

Ya que hay gente que me lee, quisiera saber si les pasó alguna vez...

11 comentarios:

Pablo dijo...

Me paso con la carrera miles de veces, hasta que me decidi por un go with the... sarasa. Termine Comunicación, con la sensación certera que lo mejor hubiera sido terminar el TEA. Y así... lo bueno de todo es que siempre supe que quería escribir, y gracias a eso me fuí moviendo entre distintas crisis, jajaa. Besos, I.

Zimbon dijo...

si que pasa, siempre! Y es hasta necesario sentir todo esto en algún momento, primero para replantearte porque haces lo que haces y segundo para que no sea tan mecánico.
A mi me pasó en lo personal y también en lo académico; la burocracia universitaria degasta, agota, te tira para atras, pero traté de no engancharte mucho con eso... aun con esos defectos siempre es mejor que una privada! si, siempre! Hay un gustito y una libertad que en otro lado, no se siente...

Bancá el momento como puedas, a tu manera, y seguí. Terminá y despúes vas a setirte mas libre de decidir, sin tener que soportar a estos "ñoquis de universidad".

Se hizo eterno,jaja. La próxima mando mail, perdón! Pero lo que te pasa es normal, tranqui...

Leila dijo...

es una cagada cuadno te da clases alguien que no tiene nada que ver

Madie dijo...

Si a vos te sigue gustando traducir entonces no dejes que algo ajeno a tu pasión, tu capacidad y tu gusto por desempeñarte en esta profesión te empañen eso.
Separá y seguí disfrutando de lo que te gusta hacer.

:)

Victoria dijo...

Yo recién empecé este año (pero Interpretariado de Inglés) y en una privada, pero puedo decirte que yo también soy como vos, nada de inventarme historietas de casarme e hijos, yo quería (quiero) otra cosa; terminar la carrera y viajar, justo como vos.

Por suerte en las privadas (yo voy a una) no te tenés que bancar esos mambos pero no te das una idea lo feo que es que te miren despectivamente o lo que sea porque no cursas en la UBA, ¿acaso no hay variedad de universidades para que yo pueda elegir la que quiera? o ¿voy a ser mejor porque estudie en la UBA con profesores que me re boludean, faltan o miles de problemas burocráticos como que no estés ne la cátedra que elegiste o que no estés en ninguna, cagarme de frío en invierno y de calor en verano?.
Esa y miles de explicaciones más para decir que la carrera y el conocimiento adquirido dependen DE UNO.

Igual vos te la re bancaste, tenés 22 y ya te recibís (encima con todas las distintas especies de conflictos UBA), uno siempre termina cansándose un poco de lo que hace pero tal vez tengas que dedicarte a otra cosa un tiempo (como al maquillaje ¡¿por qué no?!) y seguro que la chispa va a volver a renacer. Arriba ese ánimo.

Un beso enorme, Ivi.

Muma dijo...

No sé de donde saque que estudiabas derecho, pero bueno, yo tenía mi vocación re definida y un día me di cuenta que nada era lo que yo me creía. Pasa, me pasó y pasa . Toda carrera tiene altos y bajos, son inevitables. Termina, para sacártelo de encima y seguí con lo de maquillaje, una cosa no excluye a la otra. Cualquiera que se recibió de cualquier cosa te va a decir que lo que estudiáis no sirve de una mierda, todas las disciplinas están interconectadas. No es que si te recibís de uno lo otro es al pedo.Todo suma.
Besos

JADE dijo...

ES QUE ESO ES LA UBA... A MI ME ROMPEN LAS PELOTAS LOS BURRÓCRATAS DE LETRAS Y POR ESO ME TOME UN RESPIRO EN PUAN... LOS PUTOS DE SOCIALES TAMBIEN ME ROMPEN LOS HUEVOS Y POR ESO ME TOME VACACIONES MOMENTANEAS... Y DISFRUTO DE SER PARTE DEL J.V.G QUE ES UN AMBIENTE COPADO!!! NO TODAS SON PALABRAS LINDAS EN MI VISTE? JEJE!!! BESOTES Y AVANTI!!!

SANTIAGO dijo...

me pasó durante todo el primario, durante todo el secundario, durante la universidad y en todos mis laburos. si no te preguntás "QUE MIERDA ESTOY HACIENDO ACÁ?!" si no te gritás a vos misma "LA ESTOY PASANDO MAL!",ES QUE ESTÁS LISTA PARA CABECEAR EL SARMIENTO.
brindo por la incomodidad.

SANTIAGO dijo...

P.D: JUSTO ESTABA ESCUCHANDO "YOU CAN´T LLWAYS GET WHAT YOU WANT" DE LOS STONES (LET IT BLEED), JA!

Cl dijo...

sí, me pasó de decir "pará, esto me gusta?" es como que hay gente de mierda, o situaciones que lo hacen dificil...
te leo.. saludos!

m. dijo...

Mirá: a mi me pasó lo siguiente.
Desde los 6 años decía que iba a ser Periodista. Cuando tuve edad para elegir, me anoté en la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la UBa, porque era la única pública que tenía periodismo.
Pasaron los años, y hace 3 un día me desperté y dije: "Ni en pedo me veo laburando de esto". Entre en crisis, empecé a indagar, que me pasa, porque, que iba a hacer ahora que no iba a seguir la orientación que tenía pensado seguir. Analicé cada una de las 4 orientaciones restantes, terminé en la que nunca pensé que iba a terminar: Publicidad y Opinión Pública. En mi vida se me cruzó dedicarme a la publicidad. La realidad es que hoy amo lo hago, amo la publicidad y amo la comunicación visual.
Ah, y tb empecé la carrera de Diseño Gráfico, que la hago a la par de Comu. Y también me dedico a dibujar, sacar fotos y escribir.
Enfrentar esa crisis y aceptar que no siempre todo se puede planear, te puede hacer muy feliz.

Uno va a encontrando su camino a la larga.