lunes, 10 de mayo de 2010

Selección ¿natural?

Hay un tópico que anda dando vuelta por los medios hace bastante y que la verdad me afecta en cierto sentido. Yo no tengo un hermano o una hermana homosexual, pero eso no significa que no me duela lo que dicen algunas personas. Tengo amigos gays. Muchos. Mi jefe y sus amigos, amigas por doquier. Ex empleados de mi mamá. Desde que tengo uso de razón me codeo con chicos y chicas gays. Yo puedo entender que es difícil de digerir que un hombre quiera estar con otro hombre o que una mujer quiera estar con otra mujer, porque yo no lo entiendo. Pero que yo no lo pueda entender porque a mí me gustan los hombres no significa que lo repudie o que lo encuentre antinatural o cualquiera de las barbaridades que se dicen por ahí. ¿Qué es lo "natural"? Yo creo que necesito que me lo expliquen. Natural, para mí, es la lluvia, la arena, el mar, el sol... Mis pensamientos, mis acciones, mis elecciones no entran en la esfera de lo "natural". Que dos personas se amen, para mí, es natural. Que firmen una libreta que les da ciertos derechos no es natural. Es una construcción social completamente ajena a la naturalidad. Que dos personas quieran hacerse cargo de un bebé me parece natural (hasta ahí). Que un juez esté años para asignarle un chico en adopción a una pareja me parece una aberración. Que una sociedad le dé la espalda a personas que podrían estar criando chicos en situación de calle, maltratados y desdeñados por sus propios padres "naturales", sólo porque no son "papá y mamá", directamente, me parece lo más antinatural del mundo.
Escuché parte del discurso de una diputada el otro día en la tele. Bah, sinceramente no me acuerdo si era diputada o senadora tampoco. No sé bien cómo explicar el odio que vi salir de la boca de esa mujer. Lo vi salir, literalmente, era un torrente negro que se desprendía de sus labios con cada palabra que pronunciaba. Me indignó, así como me indignaron los carteles callejeros que leía en la calle hace uno o dos meses. La familia no es natural. Es otra construcción de la sociedad para formarse como tal. Es necesaria, es la base de todo, pero no es natural. Si la familia fuera natural todos los animales tendrían familia. Hay especies que hasta se comen a sus hijos. De ahí saco otro hilo y digo: el llamado "instinto de madre" no es natural. Te nace desde chica, te nace en la adultez, te nace con tu hijo solo, genial. Yo no lo tengo y dudo que alguna vez me nazca, aunque quizá me equivoque. No es lo que me importa en este momento. ¿Saben por qué digo que no es natural el instinto de madre? Porque si el instinto te naciera tan de adentro no habría chicos pidiendo limosna para que los padres no les peguen. Si el instinto fuera tan natural como me dicen, no habría madres que abandonan a sus hijos a la intemperie en vez de buscarles un hogar donde sí sean aceptados, queridos, alimentados y educados. La maternidad es una opción. Perpetuar la especie no depende de una sola persona. Yo puedo elegir no tener hijos durante toda mi vida porque no voy a modificar a la especie, siempre va a haber alguien más que tenga cinco y equilibre la balanza que yo supuestamente desequilibré.
Escuchaba hablar a esta política que decía que las parejas gay no sólo no pueden casarse y tener los derechos legales a los que sí puede acceder una pareja heterosexual, sino que decía que era terrible e inaceptable que quisieran adoptar niños. A mí me gustaría hacer una encuesta y saber cuántos gays pedófilos y cuántos curas pedófilos hay. Otra encuesta posible sería cuántas parejas, tanto hetero como homosexuales tienen ganas y medios suficientes para adoptar un chico y criarlo como un rey, y cuántas parejas heterosexuales o madres solteras hay que no quieren tener a sus hijos o que los maltratan. De todos modos creo que las parejas homosexuales no pueden adoptar hijos todavía. Pero no porque dude de su capacidad para dar amor a otra vida que necesita y depende de ello, sino porque esta sociedad en la que estamos inmersos es tan involucionada, pacata y católica que no va a permitir que ese chico se inserte sin ser estigmatizado, burlado y maltratado. No importa si sus dos papás o sus dos mamás lo miman, lo educan, lo alimentan, le dan amor. Importa que tenga dos mamás. Oh, qué repugnante.
Escuchaba a un hombre que no sé ni a qué se dedica, también en la tele. Decía que las parejas homosexuales no podían adoptar porque, por ejemplo, una nena con dos papás no tenía cómo construir su identidad femenina porque no tenía mamá. Yo me pregunto si ese hombre es idiota o simplemente molesto. Primero: que tenga dos papás no significa que esa nena en su vida vea a otra mujer con la que se pueda identificar. Segundo: ¿cómo construye su identidad masculina un nene hijo de madre soltera? Me gustaría oir la respuesta de ese hombre a esa pregunta.
En definitiva, hasta que no dejemos de odiarnos, estigmatizarnos, segregarnos, insultarnos, diferenciarnos, nada va a cambiar. Pero eso no tiene NADA que ver con la naturalidad. Que quede claro.

9 comentarios:

Foxy dijo...

Dios.. de cuanta idiotez y retrogrados estamos rodeados.. comparto todo lo q decis... una muy buena descarga.. ojala podamos librarnos del mal de la gente que se cree fuckin "normal"...

Disenchanted dijo...

Es lamentable que después de tanto tiempo la gente siga pensando de una forma tan cerrada. Yo creo que en cuanto estas últimas generaciones (gente de hasta 30 o 40 años ponele)estén al mando de todo, van a cambiar esas cosas.
Al fin de cuentas, no importa qué es natural, normal o lo que sea... lo que importa es hacer lo que está BIEN. Ese es el concepto que tiene que cambiar.
Besos!

mandrake el vago dijo...

completamente de acuerdo. Te venden cultura y sociedad por "naturalidad" y por supuesto, como decís, a ese señor que dice preocuparse por la identidad femenina de una nena con dos papás le importa un pomo la identidad masculina de un hijo de madre sola...
Saludos (vagos)

trasgu dijo...

Completamente de acuerdo.
Y enhorabuena por el blog.
Quizá te guste el mío: http://yosoykeysersoze.blogspot.com/

la bruja en la burbuja dijo...

Las parejas homosexuales han existido desde el principio de los tiempos, la sociedad deberia ya tener asumido, aprendido y digerido, no hay verdad mas absoluta que el amor y si es entre heterosexuales o parejas de identico sexo que importa!! hay amor y punto, no son extraterrestres, son pèrsonas y como tales creo que deberian tener los mismos derechos que los heterosexuales, a casarse, heredar, tener obra social, poder dar amor a un niño y sobretodo a ser felices que acaso la felicidad es un derecho absoluto y privativo de las parejas de un mismo sexo???.
Me encanto lo que escribiste Ivana.-

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

mandrake el vago dijo...

hola ¿como anda? sigue por ahí?
saludos vagos :D :D

Border dijo...

Lamentablemente es muy comun escuchar como natural las boludeces de mucha gente que porque no es mama y papa es de enfermo.
Lo malo de ello es que muchos se los trasmite a sus hijos y estos a su vez a las redes sociales.

Ya se va a acabar tanta imbecilidad.

Un escrito bello pero que demuestra sus sentimientos.

Beso grande buen finde.

mandrake el vago dijo...

:) Salute!

PD: su post tiene cada vez más actualidad :D :D :D