martes, 24 de agosto de 2010

Borrón y cuenta nueva

Bueno, como me cansé de ver el tono depresivo que está tiñendo al blog, quiero compartirles un artículo viejo del diario La Nación que habla sobre mi amada y desdeñada profesión: la traducción. Sí, soy maquilladora, pero mi alma siempre va a ser de traductora y todo lo que quiero es empezar a trabajar de una vez por todas de eso una vez que vuelva de mi viaje en el verano. En fin, es un texto algo largo pero súper interesante. Es cierto que hay muchas personas que no saben lo que hace un traductor público, o tantas otras que no saben o no se dan cuenta que su libro favorito no podrían haberlo leído si no hubiera pasado por las manos de un traductor literario.

Les recomiendo que la lean si tienen unos minutos, en serio que es muy interesante:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=212634

Además, vamos a ponerle un poco de onda con música.



Gracias por la buena onda, fue un fin de semana malo pero ya estoy repuntando (:

9 comentarios:

Olaf dijo...

A veces hay que dar ese borron y cuenta nueva. No hay nada como dedicarse a lo que uno le apasiona.
Le voy a dar una leida.

Montado de un Huevo dijo...

Noooooooooooo!!!!!!Muy bueno!!y lo de Hiroshima no la sabia....djioawdjoiawj
Y el ruso viene escalandoooo???mira vo´

jajaj


Saludos!
El Huevón

p.d: no te amargues, yo estudio cine y estoy en la misma D:

mandrake el vago dijo...

traduttore traditoriiii!!!

mandrake el vago dijo...

(ese era mi comentario de ayer que iba a ser pri pero la maqina no me qerìa dejarrrrrrrrrr...)
:( :P

Juan Solo dijo...

Hola, sólo quería decir que amo a las traductoras. A todas. Soy corrector y frecuentemente me despiertan odios fugaces, pero en el fondo subsiste el amor. ¡El amor!

Ivi * dijo...

Gracias por amarnos, Juan! No somos traidoras de nadie che, les salvamos el pellejo a todos! (??)

Scarlett DuBois dijo...

Interesantísimo el artículo, colega. ;)

Adolfo Payés dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo, y tu blog.. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas, para poder acercarme con mas frecuencia..


Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de un buen fin de semana...

Petardo Contreras dijo...

Muy buen articulo
unas cuantas cosas que no conocia y me vinieron bien canejo!
Salute
Buen finde